domingo, 17 de enero de 2010

ALIEN SPINNER (Aliens - Konami)


Bueno, eta es una release "sorpresa", pues llevo como un mes trabajando a ratos en este char sin anunciarlo en casi ningún sitio. Se trata de lo que en su momento comencé a llamar "Proto-Chrisalys" (después explico porqué) y he terminado llamando Alien Spinner, ya que su principal característica es que se hace una bola y rueda. Está extraido del videojuego Aliens, de 1990, al que jugaba yo en esa época en los recreativos con mis amiguetes. Estaba basado en la película Aliens, de James Cameron, aunque con muuuuuchas licencias, ya que aparecen aliens de todo tipo, que nada tienen que ver con la franquicia del cine y los comics. El que quizás más se podría adaptar al estilo del posterior AVP Arcade sería este Alien Spinner, que precisamente inspiraría unos años después al Chrisalys en el mencionado juego de Capcom.

En Aliens, los personajes tenían muy pocas sprites (este no llegaba ni a 10), así que he tenido que crear algunas, editando las exitentes, y crear nuevos golpes y especiales. Todo ello haciéndolo compatible al nuestro estilo (el standard HSR). Para los "golpes rodantes" he usado la codificación del Chrisalys de HSR. También he adaptado la "expulsión de esporas" que hacen que el rival quede paralizado unos instantes a merced de sus ataques. Todos los movimientos los podéis ver el el archivo .doc adjunto.

También podéis descargar en la seccion de stages, el escenario que he ripeado para este char. Notaréis que los personajes se ven un poco más pequeños, ya que he retocado la escala para que encajen bien con la stage.

Las descargas, donde siempre:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bastante bueno el spinner alien, me podrias pasar el emulador de donde lo ripeaste, con todo y el juego, esto es por que quiero comenzar con mi primer proyecto de char de mugen, y quiero hacer a uno de los personajes principales de aliens, y adaptarlo al estilo avp tambien, ya que me han inspirado bastante tus chars, por eso quiero comenzar a ripear, espero tu respuesta.

saludos

sergeus dijo...

Hola Booster.
Lo ripee con Mame, lo que significa que simplemente hice screenshots y luego tuve que "recortar" a mano cada sprite (imaginate lo que se tarda). Menos mal que son pocas...
De este juego de Aliens tengo pensado hacer alguna cosa (seguramente un bonus char o un char especial) pero quiero acabar antes algunas cosas del AVP Arcade.

sergeus dijo...

Aqui tienes la pagina de proyecto yautja donde puedes descargarlo:

http://proyectoyautja.proboards.com/index.cgi?board=juegos&action=display&thread=1013

Copia y pega en tu navegador, que he olvvidado los codigos html para enlaces XD

Anónimo dijo...

genial, y es que como ya viene mi lap, quiero saltar de programacion a creacion, y asi tener algo mas en que mantenerme entretenido...

una vez mas gracias :p

Misae Nohara dijo...

este tambien esta muy bueno para
mi mugen Alien VS Guerreras
tengo unos 200 chars metidos incluyendo los tuyos como este y la pantalla tambien me la baje tal como dices,los chars se ven aqui un poco mas pqueños debido al tamaño de la imagen pero es guay sigue creando mas chars y mas pantallas que me troncho de risa y gracias por las Stages del arcade Alien Vs Predator

Anónimo dijo...

grasias por el spinner me das permiso de editarlo lo llamare como le dices Proto-Chrisalys